Si te gusta marinar hortalizas, para tomarlas en ensalada, porque dan un toque ácido y crujiente, prueba el calabacín y zanahoria marinados con cilantro. Puedes..
La mezcla de espinacas con ricotta es muy apropiada para tomar con quinoa, o, con pasta o arroz integrales. Con cualquiera de ellos queda un..
Si te gusta la calabaza puedes elaborar múltiples platos con ella, desde cremas y bizcochos, a platos con arroz, patatas, pastas, etc. Asada queda muy..
La lasaña de calabaza es un plato de pasta con hortalizas rehogadas, frutos secos, alguna fruta seca y además, lácteos. Un plato completo y con..
Las sopas calientes son un plato muy apetecible cuando llegan los días fríos; y a las numerosas recetas, que seguro preparas, puedes añadir la sopa..
Si te gustan los patés vegetales, y te resulta prácticos tenerlos de reserva para preparar bocadillos, tostas, o añadir a algunos platos, puedes sumar a..
La espinaca es una hortaliza de hoja verde (verdura) con unas propiedades nutricionales muy interesantes, se pueden consumir crudas o cocinadas; y se encuentran en..
La berenjena es una hortaliza que tiene un sabor peculiar, un poco amargo; se presta muy bien para prepararla frita o asada; sola (baba ganush),..
Tomar un bocado dulce es algo que a casi todos gusta; y se puede hacer sin necesidad de acudir a elaboraciones que tengan azúcares añadidos..
Las berenjenas asadas con tomate y queso parmesano (berenjenas parmigianas), son un plato de hortalizas muy sabroso y nutritivo, que puedes completar con un poco..
Los vegetales son tan variados en formas, colores, y sabores que aportan una gran riqueza culinaria. Puedes prepararlos de muchas maneras para que resulten apetitosos..
Berenjenas rellenas de tofu y hortalizas, un plato clásico, pero solo, con ingredientes vegetales. Una alternativa saludable que permite reducir las raciones de carne de..
Si te gusta preparar platos únicos para la comida, esta tarta de calabacín y puerro cumple perfectamente las condiciones. Se elabora con ingredientes muy variados:..
Algo tan sencillo y básico como unas patatas cocidas se pueden convertir fácilmente en un aromático puré de patatas con pimentón, acompañado de picatostes crujientes...
Pan con pimientos, cebolla, aceitunas y tomate, así es esta coca de hortalizas. Sería un pan sin fermentar, porque no lleva levadura, pero, se podría..
Alcachofas y quinoa, cada uno por separado, son alimentos que tienen un sabor singular y unas propiedades nutricionales muy interesantes. Puesta en el mismo plato..
La quiche es una tarta salada muy común. Generalmente, se elabora con una base de masa quebrada, hecha con harina blanca y mantequilla; y se..
El calabacín y shiitake salteados te pueden servir como un primer plato o como guarnición para acompañar a cereales, carne o pescado. Es muy fácil..
Para cocinar todos los días y divertirte, es bueno cambiar costumbres y enriquecer rutinas. Por eso, el cuscús de coliflor con lentejas es un ejemplo de..
La crema de potimarrón no es otra cosa que una crema de calabaza. En este caso, se trata de una calabaza excepcional por su sabor..
El paté de berenjena y semillas de sésamo, también llamado baba ganush, es muy versátil, puedes usarlo para hacer unos bocadillos vegetales de pan integral,..
El brócoli con patatas cocinadas en ajos y pimentón es un plato muy sabroso y recomendable por su valor nutritivo. Especialmente, el brócoli, o brécol,..
Los tomates secos con champiñón son alimentos que casan bien, y si los utilizas para elaborar un plato de pasta, quedará muy sabroso. Para enriquecer..
La crema de calabaza y ajo frito con pimentón ahumado es un plato que únicamente se elabora con alimentos vegetales y es apetecible para la..
La sopa de chalotas, yema y gratinado de parmesano es una versión de la clásica sopa de cebolla. Es una receta que pasada por la..