Los vegetales son tan variados en formas, colores, y sabores que aportan una gran riqueza culinaria. Puedes prepararlos de muchas maneras para que resulten apetitosos a todos los gustos. Los nuggets de brócoli, coliflor y zanahoria son una propuesta fácil y divertida para comer estos vegetales tan sabrosos y nutritivos.
Además, puedes acompañar estos nuggets vegetales con una salsa de pimiento asado, que les aporta un toque de color y más sabor.
Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos + horneado
Preparación: 10 min
Elaboración: 20 min
Ingredientes (4 raciones)
- Brócoli. 200 gr
- Coliflor, 100 gr
- Zanahoria, 100 gr
- Cebolla tierna, 50 gr
- Pan rallado, 50 gr
- Huevo, 100 gr
- Sal y pimienta recién molida, c/n
Para el paté de pimento
- Pimiento rojo asado, 150 gr
- Tomate asado, 100 gr
- Cebola asada, 50
- Ao, 10 gr
- AOVE, 30 gr (4 c/s)
- Anchoas, 4 piezas (opcional)
Para un paté exprés de pimiento
- Pimientos rojos asados en conserva, 150 gr
- Ajo, 5 gr
- AOVE, 20 gr (2 c/s)
- Sal, c/n
- Comino molido, c/n
Abreviaturas
AOVE = aceite de oliva virgen extra; c/s = cuchara sopera; c/n = cantidad necesaria o suficiente.
Las cantidades se refieren siempre al peso neto del alimento.
Elaboración de los nuggets de brócoli
Preparación
- Si vas a elaborar el paté de pimiento, prepáralo en primer lugar: limpia el pimiento, tomate, ajo y cebolla; y asa en el horno mientras preparas los nuggets. También puedes asar a la plancha, o sartén antiadherente, estas hortalizas.
- Limpia, o pela, lava, y pesa las hortalizas. Corta en trozos para picarla en la batidora o robot de cocina. Pesa y organiza el resto de ingredientes.
Elaboración
Paté de pimiento rojo
Cuando estén asadas las hortalizas, pela los pimientos y el tomate, y ponlos en el vaso de la batidora. Incorpora la cebolla y el ajo asados, añade las anchoas y el AOVE. Tritura hasta dejar una pasta y reserva.
Paté exprés de pimiento rojo
Pesa los pimientos y retira los restos de semillas, o piel, que pudieran tener. Aplica calor al ajo para que no repita. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una pasta. Prueba por si tienes que rectificar de sal u otro condimento.
Nuggets
- Precalienta el horno a 185º-190º C, si no lo habías utilizado antes. Cubre con papel de horno una bandeja de hornear.
- Pica las hortalizas en el robot de cocina, picadora o procesador de alimentos que tengas, hasta que formen una pasta. Ponla en un bol, y añade el huevo, el pan rallado, sal y pimienta. Mezcla todo, que quede ligado.
- Forma los nuggets con las manos, ayúdate con una cuchara para la cantidad de pasta, y coloca en la bandeja de horno. Hornea hasta que los nuggets de brócoli están dorados.
Final y presentación
Cuando estén dorados los nuggets saca del horno y sirve calientes, o tibios.
Coloca los nuggets de brócoli en un plato grande y en el centro un bol con el paté de pimiento o simplemente al lado del plato. También puedes servirlos en platos individuales, en un lado los nuggets, y un poco de paté de pimientos rojo a su lado.
¡Que disfrutes!