Berenjenas rellenas de tofu y hortalizas, un plato clásico, pero solo, con ingredientes vegetales. Una alternativa saludable que permite reducir las raciones de carne de la semana.
Quedan unas berenjenas rellenas jugosas y sabrosas. Además puedes variar la guarnición cambiando de hortalizas,, las especias, o el tipo de tofu (ahumado, sedoso, etc.).
Tiempo aproximado de elaboración: 1 hora
Preparación: 15 min
Elaboración: 45 min
Ingredientes (4 raciones)
- Berenjena, 4 piezas de 250 gr aprox.
- Zanahoria, 200 gr
- Cebolla, 100 gr
- Pimiento, 100 gr
- Tomate, 150 gr
- Ajo, 10 gr
- Tofu, 100 gr
- Copos de avena integral, 100 gr
- Sal, c/n
- Pimentón+ orégano+ pimienta+ canela (optativo), 1 c/n
- AOVE, 3 c/s
- Perejil fresco picado, 1 c/s
- Harina de almendra, 4 c/s
Abreviaturas: c/s = cuchara sopera; c/n = cantidad necesaria o suficiente; AOVE = aceite de oliva virgen extra
Elaboración de las berenjenas rellenas de tofu
Preparación
- Pon los copos de avena, casi cubiertos de agua, durante unos 15 minutos para que se hidraten.
- Limpia las hortalizas retirando la partes no comestibles, lava y pesa. Corta la berenjena longitudinalmente en dos mitades, y haz unos cortes sobre la superficie para que se asen mejor. Ponlas en una bandeja de horno y asa a 180º C, hasta que estén blandas. Corta las hortalizas y el tofu en dados pequeños.
Elaboración
- Mientras se asan las berenjenas, sofríe las hortalizas en el aceite, añade sal y las especias, mezcla y deja unos minutos a fuego medio. Incorpora el tofu y los copos de avena.
- Cuando las berenjenas estén asadas, retira la pulpa con una cuchara, pica y añade a la preparación anterior. Una vez mezclados los ingrediente, prueba por si fuera necesario rectificar de sal, o cualquier especia. Cuando consideres que está en el punto de sabor deseado distribuye la mezcla en cada media berenjena.
Final y presentación
Mezcla la harina de almendra con el perejil picado y reparte por la superficie de las berenjenas rellenas. Hornea hasta que la almendra quede dorada. Saca del horno y sirve.
Puedes servir las berenjenas junto a un poco de salsa de tomate
¡Que disfrutes!