Índice
Si te gusta el champiñón, y te gusta ponerlo en muchos de tus platos, prueba la mezcla de champiñón con judias verdes, acompañado de uvas pasas, unos daditos de jamón y un poco de parmesano; completa con una pasta cocida o un poco de arroz. Queda un plato muy sabroso y variado.
En esta ocasión las judias verdes elegidas son de la variedad Bobbi pero pude ser otra de tu gusto. También puedes emplear el tipo de champiñón que más te guste, o tengas a tu alcance.
Tiempo aproximado de elaboración: 35 minutos
Preparación: 15 min
Elaboración: 20 min
Ingredientes (4 raciones)
Todas las cantidades se refieren a alimento en limpio, solo la parte comestible.
- Champiñón, 300 gr
- Judias verdes, 150 gr (pueden ser congeladas)
- Zanahoria, 50 gr
- Cebolla tierna, 50 gr
- Tomates secos, 20 gr
- Ajo, 10 gr
- Uvas pasas, 30 gr
- Jamón serrano (optativo), 40 gr
- Queso curado o tierno, 40 gr
- Almendras tostadas o nueces, 20gr
- AOVE, 40 gr (4 c/s)
- Sal y pimienta negra recién molida, c/n
- Pasta integral, 320 gr
Abreviaturas
AOVE = aceite de oliva virgen extra; c/s = cuchara sopera; c/n = cantidad necesaria o suficiente
Elaboración del champiñón con judias verdes y pasta
Preparación
- Lava, retira las puntas de las judias y corta en rodajas de dos centímetros aprox. Cuece al vapor, preferiblemente, o en olla tradicional, hasta que estén al dente.
- Mientras tanto, pela las zanahorias. Corta en dados pequeños las zanahorias, los tomates secos y el jamón serrano. Pela y pica los ajos y la cebolla. Limpia los champiñones con un papel o paño húmedo, no lo hagas láminas hasta el momento justo de cocinarlo.
- Trocea groseramente las almendras tostadas. Ralla el queso, o, córtalo en lascas o dados pequeños dependiendo de la curación del queso. Reserva para el final del plato.
Elaboración
Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante. Y mientras tanto, sofríe la cebolla y el ajo durante un par de minutos. Añade el champiñón en láminas, los dados de zanahoria y jamón rehoga unos minutos. Seguidamente incorpora el tomate seco, las uvas pasas y las judias verdes. Mezcla, añade un poco de sal y pimienta, y deja cocer unos minutos a fuego bajo.
Final y presentación
Una vez cocida la pasta escurre y añádela a las hortalizas. Mezcla para que la pasta se impregne bien de todos los ingredientes y sabores. Sirve caliente.
Coloca en el fondo del plato una ración de champiñón con judías verdes y pasta, y distribuye por encima almendras picadas y queso. Si lo prefieres, puedes servir el queso en un cuenco aparte.
¡Que disfrutes!