Tortilla de «muchos pocos»

Aprovechar las sobras de cocido o de otros platos que preparas durante la semana es un reto que puedes resolver sin dificultad.

Todos están en cantidades pequeñas pero hacen una buena base para organizar un plato nutritivo y sabroso.

El objetivo es conseguir acabar las sobras y disfrutar comiéndolas: ahorro y disfrute.

Cómo utilizar las sobras de cocido para elaborar otros platos

Del cocido pueden quedar restos de jamón, ternera, pollo, garbanzos, zanahoria, puerro, judías verdes, nabo, patata u otras hortalizas.

Con estos ingredientes, picados, puedes elaborar croquetas, lasaña (o canelones), empanada, un revuelto con cebolleta y huevos o una tortilla.

Tortilla de sobras de cocido

  • En cualquier caso, es necesario limpiar de huesecillos la carne sobrada y trocear los restos grandes de los alimentos: carne y hortalizas. Los garbanzos pueden quedar enteros.
  • Luego, puedes preparar un poco de champiñón salteado con ajos y mezclarlos al conjunto de ingredientes sobrados.
  • Prueba cómo ha quedado de sabor la mezcla que has hecho y añade sal y pimienta recién molida si te parece que lo necesita.
  • Calcula unos 150 gr de sobras de cocido por persona para mezclar con un huevo: mas o menos 600 gr y 4 huevos para hacer una tortilla.
  • Bate los huevos (sólo un poco) con algo de sal.
  • Unta con aceite de oliva una sartén antiadherente pon al fuego y añade la mezcla de las sobras.
  • Rehoga unos segundos y añade los huevos batidos removiendo para que el huevo a toda la mezcla.
  • Pon a medio fuego la sartén y deja cuajar la mezcla por ese lado, luego, ayúdate con un plato para dar la vuelta a la tortilla y que cuaje por el otro lado.

Cómo puedes acompañar la tortilla de sobras de cocido

Una ensalada es perfecta:

  1. Lechugas u hojas variadas y láminas de tomate, remolacha y manzana, con una vinagreta de limón.
  2. Rodajas de tomate, albahaca, aceituna negras y aceite de oliva virgen extra.
  3. Brotes de espinacas, pepino, fresón y pipas de girasol tostadas con vinagreta de mostaza.
  4. Cogollos de lechuga, aros de cebolla roja y de pimiento, tomates cherry con vinagreta de miel.

Redondea la comida con una fruta o, incluso, un poco de arroz con leche.

Anímate y aprovecha las sobras de cocido o de cualquier comida: siempre puedes encontrar una manera divertida para hacerlo.

¡Que disfrutes!

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Artículos Relacionados