Batido de Mango y Yogur, para Postre o Merienda

El batido de mango y yogur es un postre  muy apetitoso por su sabor, textura y color. Además es facilísimo de elaborar.

Se pueden utilizar otras frutas troceadas o laminadas para acompañar el batido, pero si le ponéis  un poco de canela en polvo por encima y algunas láminas de almendras tostadas o unas nueces, os resultará un batido de mango estupendo.

El mango puede ser sustituido por otra fruta disponible y que os guste, como puede ser la fresa, pera, melón, etc.

Fruta fresca con yogur es un postre o una merienda muy saludable, y estaría bien tomarlo varias veces a la semana. Perfecto para todos las edades y públicos.

Ingredientes (cuatro raciones)

  • 600 gr de pulpa de mango
  • 200 – 250 gr yogur natural (puede ser desnatado, pero no, azucarado)
  • 4 fresones
  • c/n canela en polvo (opcional)
  • 60 gr de frutos secos (opcional)

Elaboración

  1. Pela y trocea el mango. Ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina. Añade el yogur. Tritura hasta conseguir una crema sedosa y brillante.
  2. Si se utiliza yogur azucarado cambiará el dulzor propio del mango, por eso es preferible el yogur natural. Puede parecer soso en principio, pero es fruta con yogur, y la fruta ya tiene su propio azúcar.
  3. Pon en un recipiente (mejor de cristal), bien tapado. Dejar reposar un poco tiempo en el frigorífico, pues además de enfriarse, desaparecerán las burbujitas de aire que se producen al triturar la fruta con la batidora.

Final y presentación

Servir en una copa, vaso ancho o cuenco para postre. Colocar en la superficie unas láminas de fresa u otra fruta y añadir un poco de canela en polvo.

Este postre tiene un color tan brillante e intenso que siempre sorprende cuando se presenta en la mesa; y aunque es muy simple, se hace fiesta la comida.

Propuesta de menú

Plato único

Arroz con alcachofas al aroma de azafrán

Postre: batido de mango y yogur con nueces y canela.

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Artículos Relacionados