Macarrones integrales con champiñón y pimientos

Elabora un  plato de macarrones integrales con champiñón y pimientos y comienza a sustituir la pasta tradicional por pasta integral.

Es muy recomendable consumir alimentos integrales para aumentan el valor nutricional del menú diario sin aumentar las calorías del mismo.

En los supermercados encontrarás fácilmente alimentos constituidos por cereales de grano completo: harinas de trigo, avena; macarrones y espaguetis; diferentes panes; arroz, etc.

La pasta es un alimento que combina muy bien con cualquier tipo de alimento: hortalizas, verduras, frutas, pescado, carne, lácteos, huevos y legumbres.

Aprovecha la versatilidad que te ofrece la pasta para variar tus platos y utiliza la versión integral para aumentar su valor nutricional.

Los macarrones integrales con champiñón y pimientos con queso parmesano son un ejemplo de un plato nutritivo y asequible para una comida diaria.

Tiempo aproximado de elaboración: 30 min

Preparación: 10 min.

Elaboración: 20 min.

Ingredientes (4 raciones)

  • Macarrones integrales, 320 gr
  • Pimientos rojos y verdes, 300 gr
  • Champiñón, 300 gr
  • Ajo, 10 gr
  • Aceite de oliva virgen extra, 4 c/s (40 gr)
  • Zumo de 1/2  limón
  • Sal y pimienta recién molida, c/n
  • Queso parmesano, 40 gr

Abreviaturas: c/s = cuchara sopera; c/n = cantidad necesaria

Elaboración de macarrones integrales con champiñón y pimientos

Preparación

  1. Lava los pimientos, retira las semillas y rabillos para pesarlos.
  2. Retira la parte con tierra de los champiñones, si es que la tienen. Lávalos sin sumergir en el agua y los pesas.
  3. Corta los pimientos en tiras, los champiñones en láminas y el ajo muy picado.
  4. Pesa y mide el resto de los ingredientes: ralla el queso, haz el zumo de limón, etc. Y pon todos a mano en la zona de trabajo.

Elaboración

  1. Prepara un recipiente con agua abundante y sal para cocer la pasta y, mientras se calienta, empieza a saltear los pimientos.
  2. Pon el aceite en la sartén y saltea a fuego alto las tiras de pimiento durante un 2-3 minutos, después baja el fuego, añade sal y deja otros 2-3 min más hasta que estén al dente.
  3. Retira los pimientos de la sartén y en ese mismo aceite pon el champiñón con el ajo y el zumo de limón; rehoga a medio fuego 5-6 minutos. Si es necesario añade algo más de aceite.
  4. Añade la sal a los champiñones unos segundos antes de retirarlos del fuego para que no pierdan mucha agua. Reserva.
  5. Cuece la pasta al dente atendiendo las instrucciones del fabricante.

Final y presentación

Una vez cocidos y escurridos los macarrones mézclalos con los champiñones y pimientos. Puedes saltearlos con unas gotas de aceite en el recipiente donde los has cocido: toman más sabor.

Sirve los macarrones integrales con champiñón y pimientos recién  hechos y, si no pudieras. calienta en el microondas antes de servir.

Añade el queso parmesano rallado una vez esté la pasta servida en el plato.

Puedes sustituir el queso parmesano por otro queso curado que te guste o, incluso, utilizar un queso tierno cortado en pequeños dados.

¡Que disfrutes!

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 votos
Cargando…

Artículos Relacionados