Tofu ahumado con espárragos

Es recomendable, para que la alimentación sea saludable, aumentar la ingesta de alimentos vegetales: tomar más hortalizas, verduras, frutas, legumbres, cereales integrales. Especialmente, las legumbres son fuente de proteínas de alta calidad biológica y de hidratos de carbono complejos, lo que hace que sean un alimento importante en la dieta. El tofu es proteína de soja texturizada que, mezclado con hortalizas y verduras, te permite elaborar platos nutritivos para tu comida diaria. Un ejemplo puede ser el tofu ahumado con espárragos verdes.

Como hay diferentes tipos de tofu puedes elegir cualquiera de ellos para realizar esta elaboración. También puedes sustituir el tofu por otra legumbre que tengas o te guste.

PUBLICIDAD

Tiempo aproximado de elaboración: 25 minutos

Preparación: 10 min

Elaboración: 15 min

Ingredientes (4 raciones)

  • Tofu ahumado, 400 gr
  • Espárragos verdes, 250 gr
  • Setas shitake, 150 gr
  • Zanahoria, 100 gr
  • Cebolleta, 100 gr
  • Ajo, 10 gr
  • AOVE, 3 c/s
  • Aceite de sésamo, 1 c/s
  • Salsa de soja (o tamari), 4 c/s
  • Sésamo tostado, 20 gr

Abreviaturas

AOVE = aceite de oliva virgen extra; c/s =cuchara sopera

Elaboración del tofu ahumado con espárragos verdes

Preparación

Retira de los espárragos la parte no comestible, lávalos y corta en en rodajas de un cm. Ponlos en un recipiente de cristal con tapa que ajuste bien, para cocerlos al vapor en el microondas.

Limpia el resto de hortalizas, pésalas. Corta la cebolla y la zanahoria en dados, y pica el ajo. Limpia con un papel de cocina húmedo las setas y córtalas en tiras gruesas.

Seca con un poco papel de cocina el tofu y córtalo en dados. Pesa o mide el resto de ingredientes.

Elaboración

  1. Cuece los espárragos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, deja reposar medio minuto y comprueba si están cocidos, deben quedar al dente; pero si están duros añade minuto a minuto hasta que estén. Para que se hagan homogéneamente remueve un par de veces mientras se cuecen. Reserva para el final.
  2. Sofríe en el aceite la cebolla, el ajo y la zanahoria, a medio fuego, un par de minutos; añade las setas y saltea. Cuando se hayan reblandecido un poco incorpora los dados de tofu y la salsa de soja, mezcla y deja cocer un par de minutos.

Final y presentación

Añade en el último momento los espárragos cocidos, el aceite de sésamo y saltea un poco hasta que esté todo bien mezclado. Sirve recién hecho con unas semillas de sésamo por encima.

¡Que disfrutes!

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 votos
Cargando…

Artículos Relacionados