Bacalao con cebolla y pimentón

El pescado en salazón es una técnica de conservación del pescado; el bacalao salado es un ejemplo de este tipo de conserva. Ahora también se puede encontrar en el mercado bacalao desalado congelado, lo cual facilita su empleo, ya que puedes disponer del bacalao en su punto de sal sin tener que desalarlo durante varios días. Así, te resultará más sencillo elaborar esta tosta de bacalao con cebolla y pimentón, que resulta un plato apetitoso y nutritivo.

Tanto el pescado, como las hortalizas y verduras congeladas, congelados como tales alimentos y no en platos elaborados, son un recurso saludable a nuestro alcance, para disponer de una mayor variedad de alimentos.

PUBLICIDAD

Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

Preparación: 10 min

Elaboración: 10 min

Ingredientes (4 raciones)

  • Bacalao desalado congelado, 400 gr
  • Cebolletas, 150 gr
  • Ajo, 20 gr
  • AOVE, 40 gr (4 c/s)
  • Pimentón de la Vera,  de media a una c/p, según gusto
  • Vinagre de vino, 1 c/c (opcional)
  • Sal, c/n
  • Rebanadas de pan integral, 4 (opcional)

Abreviaturas

AOVE = aceite de oliva virgen extra; c/p = cuchara postre; c/c = cuchara café; c/n = cantidad necesaria o suficiente

Elaboración del bacalao con cebolla

Preparación

  • Descongela el bacalao en el frigorífico, tardará 24 horas mínimo. Si quieres retirar la piel del pescado, es muy fácil retirarla cuando aún está congelado.
  • Cuando el pescado esté descongelado, seca con papel de cocina, corta en dados y reserva.
  • Limpia la cebolleta (aprovecha también la parte verde), pesa, y pícala en dados pequeños; pela y pica el ajo; y mide el resto de ingredientes.

Elaboración

  1. Pon el aceite en una sartén antiadherente, a fuego bajo; añade el ajo picado, y cuando empiece a dorarse añade la cebolleta picada. Sofríe, en un par de minutos estará lista.
  2. Añade el vinagre, deja reducir e incorpora el pimentón; remueve con una cuchara de madera e inmediatamente, para que no se queme, añade el bacalao troceado. Mezcla con mimo, y rehoga un par de minutos. Comprueba que tiene suficiente pimentón o sal, si no, es el momento de rectificar.

Ten en cuenta que el pescado, y más si está troceado, se hace rápidamente. Procura que no se pase, debe quedar jugosa la mezcla del bacalao con cebolla.

Final y presentación

Mientras termina de hacerse el bacalao, tuesta las rebanadas de pan integral y disponlas sobre una bandeja.

Coloca una cuarta parte del bacalao con cebolla y pimentón sobre cada rebanada de pan, y luego, con cuidado, colocas cada una en un plato con un poco de perejil y pimentón. También puedes servir el bacalao sustituyendo el pan por un poco de arroz, o simplemente con unos pimientos salteados.

¡Que disfrutes!

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 votos
Cargando…

Artículos Relacionados