Salsa de Yogur y Cebollino

La salsa de yogur y cebollino es una salsa que puedes usar para acompañar diversos platos ya sean de pescado, verduras y hortalizas, incluso alguna carne.

La crema de yogur con cebollino que es una salsa fría sencillísima de preparar y que cunde mucho.

La salsa de yogur está estupenda con unos filetes de salmón marinado en limón y asados a la plancha o con unas brochetas de pollo.

Elaborar un par de salsas, que sean de fácil conservación y que vayan bien con distintos alimentos, te pueden facilitar el trabajo de la cocina a lo largo de la semana.

Estas salsas son un buen recurso para redondear nutricional y gastronómicamente los platos que preparas rápidamente. Incluso, bien guardadas en frasquitos, te las puedes llevar  para la comida del trabajo.

Cuando elabores tus salsas recuerda ponerlas en frascos bien tapados dentro del frigorífico para que se conserven en perfecto estado.

Otras salsas que puedes preparar son salsa romesco, salsa curry, etc.

También puedes elaborar la receta de Hummus con Aguacate para usarlo como un acompañamiento de alguna ensalada:

Hummus, un plato típicamente mediterráneo

Así tendrás unos tarros de “salsas frías” sabrosas y nutritivas para enriquecer tus platos.

Cómo elaborar la crema de yogur y cebollino

Ingredientes (2 raciones)

  • 1 yogur natural (normal o griego),
  • unos tallos de cebollino (bien lavado y seco),
  • 1 cucharada sopera de zumo  limón,
  • 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
  • sal y pimienta.

Instrucciones:

  1. Tritura todo junto y ajusta el sabor con sal, pimienta o limón. Si te quedara muy fuerte rebájala con un poco más de yogur.
  2. Pon la salsa en tarro de cristal, bien tapada, en el frigorífico.

Comentario nutricional

La crema de yogur y cebollino, además de dar un gusto diferente a tus platos, aporta las propiedades del yogur como alimento probiótico: contiene bacterias vivas, beneficiosas para la flora intestinal.

Es importante que tengas en cuenta que, para mantener vivas las bacterias del yogur, la salsa sólo admite un leve calentamiento si la quieres utilizar en caliente en vez de en frío.

Siempre hay que tratar al yogur con mimo, es un alimento delicado: no te hará daño ni perderá sus propiedades nutricionales, pero sí puede perder sus propiedades probióticas.

Una recomendación: comer hortalizas variadas y crudas (que tienen todos sus nutrientes) junto a la crema de yogur sería un plato de los más saludable.

¡Que disfrutes!

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Artículos Relacionados