Una crema de avellanas y cacao que puedes elaborar en casa, fácilmente, con avellanas, cacao puro, dátiles y leche o una bebida vegetal.
Lo más importante de esta receta es que te permite prescindir del azúcar, o edulcorantes, y de grasa añadida. Solo contiene los azúcares y grasa que están presente de forma natural en las avellanas, el cacao, dátiles, o la leche que pueda llevar.
Por eso, esta crema de avellanas y cacao es saludable, porque los ingredientes lo son. Y no, porque sea casera. Las elaboraciones caseras pueden ser poco saludables, porque pueden estar hechas con exceso, o mala calidad, de grasa; con azúcar excesivo y refinado, etc.
Puedes emplear esta crema para untar en rebanadas de pan integral, añadir a fruta fresca picada, rellenar algún bizcocho casero, etc.
Tiempo aproximado de elaboración: 10 minutos
Ingredientes
- Avellanas tostadas y peladas, 140 gr
- Leche (o bebida vegetal), 100 gr
- Cacao puro, 15 gr (1 c/s)
- Dátiles medjool, sin hueso, 100 gr
Elaboración de la crema de avellanas y cacao
- Retira los huesos de los dátiles y mide cada uno de los ingredientes.
- Tritura las avellanas en un robot de cocina, picadora u otro procesador de alimentos que dispongas, hasta conseguir una crema. Incorpora la leche y el cacao y sigue triturando. Por último añade los dátiles y tritura nuevamente hasta que quede una crema homogénea.
- Si necesitas, o te gusta, que la crema esté un poco ligera, puedes añadir algo más de líquido (leche o bebida vegetal) y mezclar nuevamente hasta que quede homogénea
Conservación
Pon la crema de avellana y cacao en un recipiente, bien tapado, y ponlo en el frigorífico. Se conserva perfectamente durante una semana.
Comentario
También puedes hacer esta receta con otro fruto seco. Por ejemplo, una crema de almendras tostadas y cacao, seguro que le sacas partido igualmente.
¡Que disfrutes!