Gazpacho con melocotón

Para ayudar a soportar el calor del verano sueles tomar comidas refrescantes a lo largo del día, por eso te propongo elaborar gazpacho con melocotón, para que pruebes una variedad nueva de esta sopa fría tan consumida a la para que refrescante.

Antes de continuar: consulta nuestra publicación sobre cómo hacer gazpacho y salmorejo fácilmente. Así podrás ahorrar tiempo en la cocina.

Preparar Salmorejo o Gazpacho en dos etapas

Tenemos la suerte de que nuestro país mediterráneo nos brinda una variedad extraordinaria de alimentos con los puedes elaborar comidas veraniegas nutritivas y muy apetitosas.

Es fácil encontrar una importante variedad de frutas, hortalizas y verduras de temporada y de proximidad (productos locales), de gran calidad y buen precio precio.

Gracias a la buena disponibilidad de frutas, verduras y hortalizas que hay, te invito a que varíes los platos que elabores: mezcla frutas con hortalizas en ensaladas y sopas frías o añade frutas a la guarnición de pescados y carnes; y también  son riquísimas las vinagretas con fruta.

Puedes hacer lo que quieras. Por eso te propongo elaborar el gazpacho con melocotón que es muy fácil de elaborar y está riquísimo.

Tiempo aproximado de elaboración: 20 – 30 minutos

Ingredientes (6-8 raciones)

  • Tomates pera, 800 gr
  • Melocotón, 600 gr
  • Cebolla tierna (cebolleta), 100 gr
  • Pimiento verde, 100 gr
  • Pepino, 100 gr
  • Ajo (1 diente mediano), 10 gr
  • AOVE, 60 gr  (6 c/s)
  • Vinagre de Jerez, 1 c/c
  • Sal, c/n

Abreviaturas

C/c = cuchara café; c/s = cucharas sopera; c/n = cantidad necesaria; AOVE = aceite de oliva virgen extra.

Elaboración del gazpacho con melocotón

  1. Prepara los ingredientes: pesa, lava muy bien, pela y trocea.
  2. Nota sobre pelar los tomates y pimientos: si tienes robot de cocina deja la piel, pues así aprovecharás mejor sus propiedades nutricionales. Si no tienes un buen robot de cocina que triture muy bien o sólo dispones de una batidora de mano puede que la piel del tomate y la del pimiento se note un poco, entonces, te recomiendo pasar por un colador chino el gazpacho completamente elaborado.
  3. Pon en un bol grande todos los ingredientes, incluidos el aceite, sal y vinagre.
  4. Tritura todo de una vez o poco a poco, según te lo puedas permitir.
  5. Cuela si fuera necesario.
  6. Prueba y rectifica el condimento que creas necesario, remueve bien y vuelve a probar.
  7. Pone el gazpacho en un recipiente bien cerrado y refrigera una hora al menos antes de tomarlo.

Final y presentación

Sirve frío el gazpacho de melocotón, puedes presentarlo en cuenco, copa o plato hondo, según la guarnición que vayas a utilizar.

Se puede acompañar con tomates cherry, dados de manzana verde, albahaca (u otra hierba fresca), dados de queso fresco, sésamo tostado, etc.

¡Que disfrutes!

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Artículos Relacionados