Es un gusto preparar comidas sencillas, a la vez que nutritivas y apetitosas. Así es este plato de espaguetis integrales con judias verdes, que lleva también un poco de tomate frito con orégano y cebolla.
Las judias verdes pueden ser frescas, o congeladas, incluso, en conserva. Y el tomate frito lo puedes elaborar en casa fácilmente con tomate triturado y escurrido. Los espaguetis integrales puedes sustituirlos por otro tipo de pasta o arroz, integrales.
Como puedes ver en la imagen, los espaguetis están revueltos con el tomate, pero no es necesario, puedes hacer las judias con el tomate y servir la pasta solamente salteada en un poco de aceite.
Tiempo aproximado de elaboración: 35 minutos
El tiempo de elaboración dependerá en gran parte de si la cocción de las judias se hace en olla súper rápida, en olla tradicional, o, si son en conserva. En Comino y Canela se emplea una olla súper rápida, y los tiempos se miden respecto de esta olla.
Preparación: 15 min
Elaboración: 20 min
Ingredientes (4 raciones)
- Espaguetis integrales, 320 gr
- Judias verdes, 400 gr
- Zanahoria, 50 gr
- Ajo, 20 gr
- Tomate triturado, bote de 800 gr
- Cebola tierna, 50 gr
- AOVE, 40 gr
- Pimienta negra recién molida, c/n
- Sal, c/n
- Orégano, (u otra hierba), c/p
Abreviaturas
AOVE = aceite de oliva virgen extra; c/p = cuchara de postre; c/n = cantidad necesaria o suficiente
Elaboración de los espaguetis integrales con judias verdes
Preparación
- Lava y corta las puntas a las judias; coloca en el cestillo de cocer al vapor en la olla súper rápida con 100 gr de agua, tapa, deja que suba la válvula, y, cuando se vean las dos rayas de presión, baja el fuego al mínimo, y cuece durante 3 minutos.
- Mientras, pon a escurrir el tomate triturado para elaborar el tomate frito . Limpia la cebolla, ajo y corta en dados pequeñitos. Pela la zanahoria y corta en bastones finos. Reserva.
- Prepara un recipiente con agua para cocer la pasta.
Elaboración
- En la misma olla de cocer las judias cuece los espaguetis en agua abundante, y sin tapar, el tiempo recomendado por el fabricante. Deben quedar al dente. Escurre y reserva.
- A su vez, elabora el tomate frito, y mientras se hace, sofríe en una sartén el ajo en primer lugar, después, añade la zanahoria, todo a fuego bajo. Después de un par de minutos incorpora las judias verdes cocidas, añade pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Mezcla bien, y deja rehogar unos minutos.
Final y presentación
Cuando el tomate esté frito, pruébalo por si fuera necesario darle el último toque de sal o de pimienta. Retira parte del tomate frito, más o menos la mitad, a otro recipiente (reserva para otra ocasión); y el resto incorpóralo a los espaguetis. Mezcla hasta que la pasta quede bien impregnada.
Sirve en un lado del plato los espaguetis y al lado las judias salteadas. Si te apetece, puedes añadir un poco de queso rallado, o, un poco de levadura nutricional; quedará un plato más completo y más sabroso.
¡Qué disfrutes!