Estofado de pollo con cebolla roja y limón

Cuando tienes poco tiempo para cocinar buscas platos que sea fáciles, a la vez que apetitosos y nutritivos. Uno plato así es estofado de pechuga de pollo con cebolla, patatas y zumo de limón.

Para que sea más rápido de elaborar es recomendable emplear pollo deshuesado, ya sean pechugas o muslos, porque el tiempo de cocción se reduce sensiblemente y la carne queda jugosa si la haces así.

PUBLICIDAD

La pechuga, o el muslo, de pavo es una alternativa perfecta a la de pollo, y puedes elaborar la receta de igual manera, solo tendrás que aumentar un poco el tiempo de cocción.

La cebolla roja es un poco picante si se come cruda, sin embargo, cuando se cocina su sabor es más dulce que otra variedades. Puedes utilizar el tipo de cebolla que te venga bien, pero esta le da un toque de color al plato.

Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos

Preparación: 10 min

Elaboración: 20 min

El tiempo de elaboración es para trabajar en la olla súper rápida, si empleas una olla tradicional debes aumentar el tiempo de cocción.

Ingredientes (4 raciones)

  • Pechuga deshuesada de pollo, sin filetear, 500 gr
  • Patatas, 450 gr
  • Cebolla roja, 150 gr
  • Limón, 1 pieza
  • AOVE, 40 gr (4 c/s)
  • Sal, c/n
  • Pimienta recién molida, c/n

Abreviaturas

AOVE = aceite de oliva virgen extra; c/s = cuchara sopera; c/n = necesaria o suficiente

Elaboración del pollo con cebolla roja y limón

Preparación

  • Elimina bien las ternillas y resto de hueso que pudieran quedar en la pechuga. Deja la pechuga sin trocear: cada media pechuga en un solo trozo. Si empleas muslos deshuesados, puedes hacerlos unos rollos y atarlos; para poder cortarlos en medallones al servir.
  • Pela, lava, y pesa las patatas y la cebolla. Córtalas en dados grandes. Exprime el limón entero y reserva el zumo.

Elaboración

  1. Pon el AOVE en la olla súper rápida, calienta a medio fuego, sofríe el pollo; cuando esté dorado lo sacas de la olla a un plato, y reservas.
  2. En ese mismo aceite, dora las patatas y la cebolla durante un par de minutos; añade el pollo que habías reservado, el zumo de limón, la sal y la pimienta.
  3. Tapa la olla con la tapa de presión, sube el fuego al máximo, y cuando se vean las dos rayas de la válvula de presión, baja el fuego y programa 2 minutos de cocción.

Final y presentación

Deja enfriar la olla a temperatura ambiente, hasta que desaparezca toda la presión, y se pueda abrir.

En el momento de servir, saca el pollo y córtalo en medallones. Dispón unas cucharadas de salsa en el fondo del plato, unos dados de patata en un lateral,  y, a su lado, unos medallones de pollo con cebolla roja.

Si preparas este plato con antelación, es preferible no cortar el pollo, para conservarlo mejor, así se mantiene más jugoso.

¡Que disfrutes!

¿Qué te ha parecido?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 votos
Cargando…

Artículos Relacionados